domingo, 17 de mayo de 2009

Zapatero se compromete a impulsar una estrategia integral para Canarias que se aprobará antes de final de año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy durante el acto de precampaña para las elecciones europeas celebrado en Santa Cruz de Tenerife a impulsar una estrategia integral para Canarias que se aprobará en el Consejo de Ministros que tendrá lugar en el archipiélago "antes de final de año".
El jefe del Ejecutivo aseguró que Canarias es una de sus "prioridades", por lo que anunció en el Debate sobre el estado de la Nación medidas como una línea de apoyo al sector turístico y un convenio entre la Administración autónoma y el Ministerio de Educación para crear empleo.
Zapatero pidió a los presentes en el mitin celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes que "se pongan a trabajar para dar ideas y contribuir a cambiar el modelo productivo de unas islas que tienen todas las oportundiades por delante". Así se presentó como alternativa en unas Canarias "donde sobra tanto caciquismo".
El presidente dijo ser "capaz de cualquier cosa con López Aguilar". En esta línea dijo estar "orgulloso" de que los socialistas europeos "hablen con acento canario". Según el presidente, el candidato del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, representa un buen modelo de la Europa que queremos que, además, "pone muy nervioso a CC y PP porque es honesto". El jefe del Ejecutivo reconció estar ansioso de ver al candidato socialista debatir con su homólogo 'popular', Jaime Mayor Oreja.
Rodríguez Zapatero consideró que Canarias es la comunidad "más europea" porque representa la integración y dijo "sí a un Parlamento Europeo más fuerte y a una Europa social y de los derechos". También se mofó de "aquellos que dicen que no existe el cambio climático" porque están del lado de las empresas.
Como contraposición a esta postura, habló de la importancia de "alejarnos del petróleo como fuente de energía" y se refirió a los "efectos graves" que ha provocado el desarrollo "sin control". Abogó por ir hacia un nuevo modelo que "no nos someta a las guerras por el petróleo". En defintiva, dijo que "el cambio climático existe, lo que no existían eran las armas de construcción masiva".

No hay comentarios: