domingo, 10 de mayo de 2009

El Gobierno y la dirección socialista se vuelcan en el primer gran acto electoral del PSOE

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al lehendakari, Patxi López (c), junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), durante el acto en Vistalegre (Madrid) con el que han abierto la precampaña para las europeas. / Efe/ la Verdad
El Gobierno en pleno y la dirección socialista se han volcado esta mañana con el PSOE en el primer gran acto del partido en la campaña a las elecciones europeas del 7 de junio, un mitin-fiesta en el madrileño Palacio de Vistalegre, con el que, además, celebraron los 130 años que el PSOE cumplió este mes y la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza vasca.
López, una intervención que no estaba programada, ha asegurado que siempre mantendrá la "mano tendida" en Euskadi en la búsqueda de la paz y el entendimiento. "No importa que ahora la rechacen, sé que en el camino nos vamos a encontrar", ha sentenciado. Emocionado ante 20.000 personas al grito de "Patxi, presidente", López ha dicho que no va a gobernar "contra nadie ni contra nada", sino "a favor de Euskadi", y ha añadido: "Se va a abrir un nuevo tiempo en el País Vasco, que nadie espere revanchas con el pasado".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar haya intentado apropiarse del éxito del nuevo lehendakari. El jefe del Ejecutivo ha recordado las recientes palabras de Aznar en las que dijo que Mayor Oreja encendió en 2001 la antorcha que ha desembocado ahora en que haya un lehendakari no nacionalista, y ha considerado que la derecha siempre intenta apropiarse del trabajo de los demás.
La plana mayor acude en su totalidad
En el acto han intervendio también el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; el presidente del partido, Manuel Chaves; la secretaria de Organización, Leire Pajín y el cabeza de lista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar.
Para apoyar la lista socialista a los próximos comicios han acudido la totalidad de los ministros del Ejecutivo, diputados y senadores, todos los presidentes socialistas de comunidades autónomas y la práctica totalidad de los secretarios generales del partido. También estaban el ex presidente del Gobierno Felipe González y su ex vicepresidente Alfonso Guerra.
Los bloggers llegan a Vistalegre
El abarrotado Palacio, con capacidad para más de 20.000 personas, comenzó la mañana bailando con el grupo Tequila, del argentino Ariel Rot. Agitaban sin parar banderas del PSOE y de la UE, pero también de sus comunidades autónomas. De Extremadura, Castilla y León, Euskadi, Murcia, Canarias, Castilla y la Mancha y Andalucía eran, entre otras, las enseñas que se podían ver en el Palacio, lugar desde donde los socialistas llegaron también en autobuses fletados por las agrupaciones.
Una de las novedades de este año en el mitin de Vistalegre, lugar mítico para los socialistas, es la presencia de una veintena de bloggers, que ofrecen su particular visión de todo lo que sucede durante el mitin fiesta.

No hay comentarios: