viernes, 22 de mayo de 2009

Bajada de temperaturas y lluvia para el fin de semana

Las temperaturas bajarán nueve grados en el centro peninsular y en la mitad norte de Andalucía oriental
EFE - Madrid - 22/05/2009 / El País.com
Las temperaturas bajarán este fin de semana entre nueve y diez grados en el centro peninsular y en la mitad norte de Andalucía oriental, mientras que la lluvia y las tormentas harán su aparición en casi todo el país y serán intensas en Galicia, el área cantábrica y el interior peninsular.
De hecho, para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) por lluvias y tormentas en diez comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Madrid, Extremadura y Castilla y León) y en cuatro provincias andaluzas (Huelva, Sevilla, Málaga y Granada). El domingo, mejorarán ligeramente las temperaturas en Madrid, Extremadura, A Coruña y Pontevedra.
Sobre las temperaturas, la AEMET avisa de que, salvo en Cataluña, el descenso de las diurnas será moderado en todo el país y notable en el centro, donde los termómetros caerán nueve o diez grados. Las temperaturas nocturnas, en cambio, irán en ascenso ligero a moderado en el tercio norte, salvo Galicia y Asturias, donde no experimentarán cambios.

No hay comentarios: