jueves, 14 de mayo de 2009

Futbol/ Copa: El PP pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó hoy que esta formación pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE, Luis Fernández, para explicar la retransmisión en diferido del himno nacional durante la final de Copa del Rey.
Sáenz de Santamaría mostró su sorpresa por que TVE no emitiera el himno de España al inicio del partido y lo achacara a "un error". A su juicio, sería "bueno" que, además de anunciar la destitución del jefe de Deportes de la televisión pública, se diera explicaciones sobre lo sucedido.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, censuró hoy la pitada que se llevó anoche el himno español en la final de Copa del Rey de "una minoría" que, a su juicio, "no entiende ni de fútbol ni de política".
Asimismo, considera que "no es admisible" esa "falta de respeto" a las instituciones y a la democracia, y defendió que lo único que hay que aprender del partido de ayer es de "los que practicaron buen fútbol".
A su juicio, hay que lograr que "esos espectáculos no se conviertan en noticia por lo que no sea el resultado". "Quien tenga algo que decir, que lo defienda donde corresponda", zanjó, recalcando que un estadio de fútbol no es el lugar adecuado para debates políticos.
EQUIPOS CON AFICIONADOS QUE NO SON VASCOS NI CATALANES
Además, llamó la atención sobre el hecho de que el Athletic de Bilbao y el Barcelona sean dos de los equipos que tienen más aficionados fuera de sus respectivas comunidades autónomas, dando a entender que ello hace más incongruente el abucheo a los símbolos de España. En ese sentido, defendió que cualquier ciudadano pueda considerarlos 'su equipo' y se sienta identificado con ellos, sea cual sea su lugar de procedencia.
Sáenz de Santamaría fue preguntada si respaldaría la medida que anunció en su día Nicolas Sarkozy de suspender un partido cuando se silbe el himno nacional, pero quiso dejar claro que nadie merece perderse un espectáculo porque haya gente que "no entiende ni de fútbol ni de política".

No hay comentarios: