jueves, 19 de marzo de 2009

Los trabajadores de Seat en Barcelona apoyan la congelación salarial en beneficio de un nuevo modelo

El 31% de los empleados han optado por el no. La participación ha sido del 67%
CADENA SER / AGENCIAS 19-03-2009
El referéndum que se celebrado este miércoles y durante la madrugada del jueves en Seat para decidir si la plantilla acepta la congelación salarial que propone UGT para optar a la fabricación del nuevo Audi Q3 ha acabada con una mayoría del sí con el 65,5% de los votos.
La consulta se ha iniciado a las 05.45 horas de este miércoles, coincidiendo con el inicio del primer turno de trabajo, y ha finalizado en la madrugada de esta jueves. Finalmente ha ganado el sí por 5.500 votos, lo que supone un 65,5% del total, frente al 31% -2.641 empleados concretamente- que han optado por el no.
La participación ha sido del 67%.
Carnero ha subrayado que los trabajadores han actuado "con responsabilidad, coherencia y tranquilidad", pese a las tensiones que se han vivido en los últimos días entre los sindicatos CCOO y CGT, que rechazan la congelación salarial, y UGT.
Carnero ha querido destacar el "buen comportamiento" que están mostrando trabajadores y sindicatos, pese a que se ha registrado algún "incidente puntual" que se ha podido solventar, como, por ejemplo, cuando miembros de CCOO se han sentado en una mesa con pegatinas pidiendo el "no" a la propuesta de UGT.
En tres centros de Seat
El referéndum se ha celebrado en tres centros de Seat: en Martorell (Barcelona), en Zona Franca y en el centro de recambios.
En Martorell estaban llamados a las urnas unos 10.300 trabajadores, que disponen de veinte mesas electorales, mientras que en la Zona Franca, con dos mesas, podrán votar un total de 1.100 empleados.
En el centro de recambios se ha instalado una única mesa electoral, ya que el número de trabajadores con derecho a voto es de unos 400.
Por su parte, la plantilla de Gearbox, filial de cajas de recambios de Seat con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), celebrará el referéndum una vez que se conozcan los resultados de los tres centros de trabajo anteriores, tal y como acordó ayer el comité de empresa con los votos a favor de CCOO y CGT.
OAS_AD('Bottom');

No hay comentarios: