miércoles, 18 de marzo de 2009

Analizan una navaja hallada en una alcantarilla frente al piso donde murió Marta

La existencia del objeto punzante salió a relucir ayer durante los careos entre los acusados, por lo que esta mañana la Policía ha acudido a inspeccionar la zona
18.03.09 - 13:10 -
REDACCIÓN/AGENCIAS SEVILLA/ La Verdad
La investigación del asesinato de la Marta del Castillo podría sufrir otra vuelta de tuerca tras el hallazgo de una navaja en una alcantarilla frente al piso de los hermanos Carcaño. donde presuntamente murió la joven sevillana, según ha informado RTVE.
La existencia del objeto punzante salió a relucir ayer durante los careos entre los acusados, por lo que esta mañana la Policía ha acudido a inspeccionar la zona y lo ha hallado bajo la rejilla de una alcantarilla a la que van a parar las aguas de los canelones de los edificios aledaños.
La pista del vertedero
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha asegurado que "hasta este instante" el único sitio donde hay "orden de buscar" el cuerpo de Marta del Castillo es en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
En declaraciones a los periodistas, López Garzón ha adelantado que la búsqueda en dicho vertedero será un trabajo "ciertamente complejo" porque "habrá que mover del orden de 40.000 a 45.000 toneladas de basura". "La búsqueda en el vertedero es una orden del juez y lo que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es cumplir la orden del juez", ha concretado el delegado del Gobierno, que ha señalado que, por el momento, no se sabe el coste que tendrán estos trabajos.
La búsqueda en el vertedero viene originada por la nueva declaración de Miguel C.D., que después de un mes y medio de admitir la culpabilidad por la muerte de su ex novia, afirmó ayer que el asesino fue Javier y que no tiraron el cuerpo de Marta al Guadalquivir sino a un contenedor de basuras. Por ello, la búsqueda del cuerpo de la joven se ha desplazado a un vertedero, donde son trasladados y tratados los residuos urbanos.

No hay comentarios: