sábado, 14 de marzo de 2009

El sol, protagonista de la jornada

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en la mitad sur peninsular y en Baleares y en ligero o moderado descenso en el extremo norte
14.03.09 - 03:54 -
AGENCIAS MADRID/ La Verdad
Los cielos estarán despejados en la mayor parte del país excepto en el norte. Además, en Canarias habrá intervalos de nubes altas y probables calimas. Por otro lado, la niebla podría hacer acto de presencia por la mañana en algunas zonas de la Península y en Baleares pero de forma aislada.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ligero ascenso en la mitad sur peninsular y en Baleares y en ligero o moderado descenso en el extremo norte. En el resto del país los termómetros no experimentarán cambios. Por su parte, las nocturnas subirán en general de forma ligera en la Península.
Predicción por comunidades
Galicia: Intervalos nubosos, excepto el tercio norte con cielos nubosos a muy nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles principalmente en el Cantábrico. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos de componente oeste al principio, girando a nordeste y aumentando a moderados en el litoral por la tarde.
Asturias: Intervalos de nubosidad alta, aumentando por la mañana a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles ocasionales, a partir del final de la tarde, en el litoral. Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo por la tarde a norte y nordeste.
Cantabria: Intervalos de nubosidad alta, aumentando en la segunda mitad del día a muy nuboso o cubierto. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, en el litoral, al final. Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso y nocturnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo por la tarde a componente norte.
País Vasco: Intervalos de nubosidad alta, aumentando en la segunda mitad del día a muy nuboso o cubierto. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la mitad norte, al final del día. Bruma y bancos de niebla matinal. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso y nocturnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo por la tarde a componente norte.
Castilla y León: Poco nuboso de madrugada, aumentando a nuboso o muy nuboso con nubosidad de tipo alto en toda la región a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios o ligeramente más bajas, y mínimas en moderado ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente norte.
Navarra: Intervalos de nubes altas en la mitad norte, tendiendo a nuboso, con probables lluvias débiles a últimas horas en la vertiente cantábrica y Pirineos. Poco nuboso o despejado en las demás zonas, con intervalos de nubes altas. La cota de nieve, bajando de 1.800 a 1.400 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a flojos de componente norte, con cierzo moderado en la ribera del Ebro.
La Rioja: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte. Cierzo en la ribera del Ebro.
Aragón: Intervalos de nubes altas en el área de los Pirineos, tendiendo a nuboso a últimas horas. Poco nuboso o despejado en las demás zonas, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios en el norte, y en ligero ascenso en el sur. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a flojos de componente norte, con cierzo moderado en el valle del Ebro.
Cataluña: Predominio de poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en el tercio norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo en el extremo norte de Gerona, aumentando a moderado a fuerte. En el resto, variable flojo con régimen de brisas.
Extremadura: Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte por la tarde.
Madrid: Despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio del nordeste.
Castilla-La Mancha: Despejado con intervalos de nubes altas por la mitad norte de la comunidad. Posibilidad de brumas matinales en La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso por el oeste y máximas sin cambios o en ligero ascenso por el sureste. Vientos de dirección variable, flojos en general.
Comunidad Valenciana: Predominio de cielos despejados. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.
Murcia: Predominio de cielos despejados. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.
Baleares: Poco nuboso o despejado, con posibilidad de brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur a suroeste flojo con brisas en Mallorca.
Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en la zona del Estrecho. Brumas matinales en el Estrecho. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos del este, o variables, flojos, y de levante moderado en el Estrecho, con intervalos de fuerte al principio.
Canarias: Intervalos de nubes bajas en el litoral norte de las islas occidentales y Gran Canaria a primeras horas, por debajo de los 300/400 metros, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con presencia de algunos intervalos de nubes altas, que afectarán principalmente a la mitad occidental del archipiélago. Probabilidad de calimas, principalmente en las islas orientales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, siendo de componente este moderado con intervalos de fuerte en zonas altas.

No hay comentarios: