martes, 17 de marzo de 2009

El asesino confeso de Marta atribuye el crimen a "El Cuco"

17.03.09 - 22:03 -
REDACCIÓN / AGENCIAS SEVILLA/la Verdad

Miguel, que ahora asegura que dejó el cuerpo en un contenedor, ha mantenido un careo con el menor, que ha negado los hechos
El juez realiza con tres de los acusados una nueva reconstrucción de los hechos en la calle del crimen
El padre de la víctima ha asegurado que los presuntos implicados "se están cachondeando de la Justicia y de la familia"
La búsqueda en el río Guadalquivir ha quedado anulada tras más de un mes de intenso trabajo
El crimen de Marta del Castillo ha dado un inesperado giro. Miguel C.D., que hasta ahora se autoinculpaba de la muerte de la joven, ha cambiado su declaración inicial y ha atribuido el crimen al menor implicado en el caso, identificado como 'El Cuco', que ha negado estos hechos ante el juez.
Tras varios careos entre los implicados, Miguel mantiene que fue 'El Cuco' quien acabó con la vida de Marta, si bien todavía no ha trascendido de qué forma ha dicho que perpetró el crimen. En las declaraciones de hoy, 'El Cuco' y Samuel B.P. han asegurado no tener conocimiento de esta nueva versión de Miguel, que dice que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de la calle León XIII, y defendieron su inocencia tal y como hicieron en comparecencias anteriores ante el instructor del caso.
A la luz de la nueva imputación, el juez que investiga la muerte de la joven se ha desplazado hasta la citada calle en el barrio de la Macarena junto con los tres acusados que han declarado hoy donde han permanecido durante casi cinco horas para realizar una nueva reconstrucción de los hechos. Para ello, se han servido de un maletín y una silla. Se trata de corroborar la nueva declaración de Miguel, que después de un mes y medio de declararse culpable de la muerte de su ex novia, ahora ha afirmado que el asesino fue Javier y que no tiraron el cuerpo de Marta al Guadalquivir sino a un contenedor de basuras. Por ello, la búsqueda del cuerpo de la joven se ha desplazado a un vertedero, donde son trasladados y tratados los residuos urbanos.
Tras su nueva confesión, se ha producido la reunión operativa entre el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables de la búsqueda en el Guadalquivir. Desde las primeras declaraciones de Carcaño, al menos 200 personas ha estado trabajando durante más de un mes en 80 kilómetros del cauce entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Desde mañana, trabajarán en el vertedero donde puede encontrarse el cuerpo de la joven.
Indignación en la familia
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los familiares. El padre de Marta, ha asegurado que los presuntos implicados en la muerte de su hija "se están cachondeando de la Justicia y de la familia". En una entrevista en Antena 3, Antonio del Castillo ha sostenido que los acusados "algo ocultan" y ha dicho que no le extraña nada "viendo lo fríos y calculadores que son" los implicados. "Me temo lo peor", ha asegurado.
Del Castillo ha declarado que al principio vio "lógico" que hubieran arrojado el cadáver al río, pero con el paso del tiempo "vi claro que habían estado conspirando, posiblemente para ganar tiempo", y también ha lamentado que el cuerpo de su hija sólo haya sido buscado en el río. También ha lamentado que Rocío, la joven de 14 años novia de Miguel, confesara sólo hace unos días conocer los hechos desde la noche del suceso.
Antonio del Castillo ha informado de que ya han recogido más de 280.000 firmas para pedir un referéndum sobre la cadena perpetua y ha explicado que no recibió ningún compromiso por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre este asunto. El padre de la fallecida ha finalizado diciendo que con la ley actual la pena máxima es de 30 años de cárcel y que son los familiares de Marta los que están cumpliendo una "cadena perpetua".

No hay comentarios: