miércoles, 16 de marzo de 2011

Los obispos recurren al gol de Iniesta que dio a España el Mundial para una campaña por la vida

La Conferencia Episcopal lanza una campaña por la Jornada por la Vida
En el vídeo se ve como un padre y un hijo celebran la victoria en el hospital
lMundial de Fútbol de Sudáfrica 2010




Radio Televisión Española


Iniesta dispara el balón del gol
Andrés Iniesta, protagonista del partido, se dispone a tirar dando a España en primer y único tanto del partidoEFE/Cézaro de Luca
Ampliar foto
gol-iniesta
Iniesta ha sido el autor del gol más importante de la historia del fútbol español.EFE
Ir a fotogaleríaPitido final
Las mejores imágenes de la final Holanda-EspañaREUTERS/Eddie Keogh
Vídeos relacionados
Noticias relacionadas

SERVIMEDIA - MADRID 
16.03.2011 - 16:06h
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado este miércoles una campaña con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo, con la difusión de un vídeo emotivo en el que se ve a un anciano y su hijo en un hospital celebrando el gol de Iniesta en la final del Mundial de Fútbol del año pasado.
El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, ha afirmado que la campaña, que lleva por lema "Siempre hay una razón para vivir", ha costado unos 10.000 euros.
Con esta iniciativa, se han distribuido en las diócesis españolas unos 15.000 carteles, en los que se ve a unjoven con discapacidad alegre tras recibir una rosa, y 50.000 ejemplares de un díptico informativo, un subsidio litúrgico y una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE.
Catela ha señalado que la campaña, a diferencia de los dos últimos años, cuando se difundió en vallas publicitarias, tiene "carácter ordinario", con la novedad de un vídeo con una música emotiva y subtítulos en español e inglés.
Este vídeo entrelaza cuatro historias paralelas: un anciano que se encuentra en un hospital junto a su hijo, un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos, dos personas con discapacidad que muestran gestos de cariño y afecto entre ellos y una abuela que lee un cuento a sus nietos.

Celebración del gol de Iniesta en el hospital

En la historia del hospital, el anciano y su hijo están viendo la final del Mundial de Fútbol del año pasado, que España ganó a Holanda, más concretamente el instante en el que Iniesta marca el gol, con la narración de Paco González y José Antonio Camacho, quien pronunció el conocido "'Iniesta de mi vida!".
Catela, que ha indicado que el vídeo está colgado en Youtube y se puede ver en las redes sociales, ha subrayado que el vídeo es "un canto a la vida y a la defensa del derecho a la vida de todas las personas" y que concluye con la "pregunta en el aire" de que "todo aquel que lo vea diga su razón para vivir".
Preguntado si el vídeo trata de contrarrestar la eutanasia y el aborto, Catela ha aclarado que los obispos no han pensado "en un destinatario en concreto" desde el punto de vista político.
Además, ha apeleado a una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida relacionada con la campaña, en la que los obispos señalan que "la vida de cada ser humano es sagrada" y "son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida".

No hay comentarios: