viernes, 11 de marzo de 2011

El PP propone que los menores de 26 años cobren un salario mientras realizan cursos

La Verdad
El PP recoge en el Libro Blanco del partido en materia de empleo la propuesta de crear unas becas-salario, cuya cuantía, condiciones y duración se tendrá que perfilar una vez que esté aprobada, destinadas a trabajadores menores de 26 años mientras participen en cursos de formación para el empleo que le habiliten para la obtención de un certificado de profesionalidad. El objetivo es compensar la ausencia de ingresos.
El presidente de la Comisión de Empleo del PP, José Daniel Martín, y el responsable de la ponencia de Empleo, Javier Ruano, presentaron ayer esta propuesta y «la destacada apuesta», por la Formación Profesional como «un pilar básico para general puestos de trabajo».
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, por su parte, destacó que «a poco que tengamos las mínimas herramientas, y no solo la financiación autonómica, que corresponde al Estado el darla, será factible llegar a ese número de los 125.000 nuevos empleos»; propuesta ésta que se recoge en el Libro Blanco del PP, preámbulo del programa electoral, con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.
La patronal Croem también realizó ayer un balance de la crisis y reconoció que el ejercicio 2010 ha sido «malo» y que la tendencia para este año «no parece optimista», al menos en la primera mitad de la anualidad, así como que la ausencia de financiación para la actividad empresarial «sólo acentúa la incertidumbre sobre el panorama económico regional».
El presidente de la sociedad Grupo Banco Mare Nostrum y Cajamurcia, Carlos Egea, se refirió también al momento económico y advirtió que a partir de junio, tras las elecciones autonómicas y municipales, todas las comunidades autónomas «van a hacer un ajuste importante en sus gastos, ya que no hay más remedio al caer los ingresos de manera espectacular y los gastos se tienen que ajustar a los ingresos».
Al respecto, Egea reconoció que los problemas que tiene la Región de Murcia, que ha cerrado la caja, «son los que tienen todas las comunidades» que, en su opinión, «saben que tienen que apretarse el cinturón». Sobre la no autorización de la deuda a Murcia, Carlos Egea consideró que el Ministerio de Economía «debería ser más flexible comprensivo con Murcia, que está haciendo los deberes, y entender lo que se puede o no se puede hacer».

No hay comentarios: