martes, 16 de noviembre de 2010

Zapatero se reunirá este miércoles con Gallardón para analizar la deuda de Madrid

Se prevé que haya acuerdo en algunas de las reclamaciones de Gallardón
El presidente del Gobierno y el alcalde de Madrid discutieron el 12-O
Radio Televisión Española

AGENCIAS 
16.11.2010 - 21:40h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para analizar la petición de éste sobre la refinanciación de la deuda municipal.
La reunión se ha concretado después de la carta que envió Gallardón al jefe del Gobierno explicitando sus demandas al respecto, informa Efe.
Fuentes gubernamentales han precisado a Europa Press que prevén que haya acuerdo en algunas de las reclamaciones de Gallardón que consideran razonables, aunque sostienen que en otras no será así.

"Conversación-discusión" el 12 de octubre

A partir de las 17:30 horas, el presidente del Gobierno y el alcalde de la capital intercambiarán sus puntos de vista sobre este asunto después de que mantuvieran entorno al mismo una "conversación-discusión" -según la denominó el alcalde- el día de la Fiesta Nacional este último 12 de octubre.
El alcalde explicó posteriormente que en aquel encuentro, que pudieron captar las cámaras, expuso a Zapatero "la realidad" y le solicitó para las corporaciones locales un trato semejante al que el Gobierno se da a sí mismo y da a las Comunidades Autónomas.
Una queja consecuencia de la decisión del Gobierno de que ayuntamientos fuertemente endeudados, como el de Madrid, no puedan refinanciar su deuda a partir del próximo año.
Zapatero le solicitó un documento en el que explicara su posición, Gallardón se lo remitió y ambos intercambiarán puntos de vista al respecto.

"Zapatero es un mentiroso"

Antes, el 7 de octubre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un "mentiroso" por decir que el Ayuntamiento quiere endeudarse más y que está "profundamente envidioso" porque ve que "no ha hecho nada" por la ciudad.
"A él se le termina el curso y no tiene nada que decir sobre la inversión en Madrid y, como una rabieta de niño pequeño -dijo-, lo que hace es mentir y además intentar que nosotros no sigamos transformando la vida de los madrileños" con nuevas inversiones.

No hay comentarios: