miércoles, 16 de septiembre de 2009

Zapatero se enfrenta en el Congreso a las preguntas sobre la subida de los impuestos

El jefe del Ejecutivo responderá también a cuestiones sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán
16.09.09 - 06:50 -
EFE MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vuelve a enfrentar a la crisis, tras la sesión de control al Ejecutivo en el Senado que tuvo lugar ayer. El líder del Ejecutivo vuelve a enfrentar, ahora en el Congreso, a las preguntas relacionadas con la anunciada subida de impuestos, además de responder a las cuestiones sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán.
Según han informado fuentes del grupo parlamentario socialista, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de CiU, Josep Antoni Duran Lleida interrogarán al presidente sobre la reforma impositiva. Rajoy, en concreto, está interesado en saber qué ha pasado para que Zapatero "pase de no tener ninguna intención de subir los impuestos a anunciar una subida de 15.800 millones de euros". Mientras que Duran i Lleida inquirirá si considera el presidente del Gobierno que la subida de impuestos contribuirá a frenar el aumento del paro.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, preguntará a Zapatero sobre Afganistán. Llamazares quiere saber por qué el Ejecutivo sigue enviando más tropas a aquel país "pese a la opinión contraria de la mayoría de los ciudadanos".

No hay comentarios: