domingo, 13 de septiembre de 2009

Domingo de paraguas en gran parte del país

Las temperaturas bajan en toda la Península de forma generalizada y se mantienen en Canarias
13.09.09 - 07:20 -
AGENCIAS MADRID/ La Verdad
La jornada del domingo se esperan chubascos generalizados en toda la mitad sur y este de la Península. Serán tormentosos en el sur de Castilla la Mancha y toda Andalucía. En el noroeste Peninsular se esperan chubascos en Cataluña y Aragón.
En Baleares es probable que caigan cubascos tormentosos por la tarde. En Canarias continuaremos con cielos nubosos al norte de las islas.
Las temperaturas bajan en toda la Península de forma generalizada y se mantienen en Canarias.
Predicción por comunidades
- Galicia: Poco nuboso o despejado, pero con intervalos nubosos de evolución diurna y probabilidad de chubascos débiles acompañados de tormenta por la tarde en el sureste. Bancos de niebla matinales en el interior y en el litoral oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Vientos del este moderados en las comarcas litorales del norte y variables flojos en el resto con brisas costeras.
- Asturias: Poco nuboso o despejado. Alguna bruma o niebla matinal. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
- Cantabria: Poco nuboso o despejado. Alguna bruma o niebla matinal. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
- País Vasco: Poco nuboso o despejado. Alguna bruma o niebla matinal. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
- Castilla y León: En la mitad sur intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en el nordeste. Brumas matinales y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.
- Navarra: Intervalos nubosos con nubes de evolución en áreas de montaña. Las temperaturas sin cambios. El viento, durante la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a componente norte, flojo o moderado.
- La Rioja: Predominio de cielos poco nubosos, a primeras horas, en el noroeste, con algunas nubes bajas; por la tarde, en la Ibérica nubes de evolución. Las temperaturas sin cambios. El viento, durante la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a componente norte, flojo o moderado.
- Aragón: En la mitad sur nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, con posibilidad de que localmente sean fuertes y acompañados ocasionalmente de tormenta. En el resto de las zonas intervalos nubosos, por la tarde con nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas sin cambios. El viento, durante la mañana, flojo variable, tendiendo por la tarde a componente norte, flojo o moderado.
- Cataluña: Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos ocasionales y dispersos, localmente moderados y con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo.
- Extremadura: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, evolucionando a cielos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables.
- Madrid: Intervalos nubosos con aumento de la nubosidad por evolución diurna con chubascos o tormentas dispersas, localmente moderadas, más probables hacia el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos.
- Castilla-La-Mancha: Intervalos nubosos, aumentando por evolución diurna durante la tarde, especialmente en la mitad sur, con chubascos o tormentas, localmente moderadas, pudiendo ser localmente fuertes en el sureste, que se podrán extender de forma más ocasional hacia el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado hacia el sur. Vientos de dirección variable flojos.
- Comunidad Valenciana: Nuboso con chubascos moderados, localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste al final del día.
- Murcia: Nuboso con chubascos moderados, localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables, predominando el suroeste a partir de la tarde.
- Baleares: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y en Mallorca nubes de evolución diurna. Probabilidad de chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, preferentemente en Mallorca y a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento flojo de componente norte girando a componente oeste y brisas costeras.
- Andalucía: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, evolucionando a cielos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables.
- Canarias: En vertientes norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, predominio de intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

No hay comentarios: