jueves, 11 de febrero de 2010

Los grupos políticos votarán mayoritariamente a favor del decreto de Fomento que regula el control del tráfico aéreo


El Real Decreto Ley contempla una jornada máxima para los controladores de 1.750 horas y un máximo de 80 horas extras, además de una serie de sanciones y de medidas disciplinarias que podrían llevar al despido del controlador
11.02.10 - 07:19 -
EFE MADRID/ La Verdad

Los grupos políticos votarán mayoritariamente a favor de la convalidación del decreto-ley propuesto por Fomento que regula el control del tráfico aéreo y que ya fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.
Diferentes partidos políticos han reconocido la importancia de ese decreto, aunque se han mostrado críticos con la forma de llevarlo a cabo y en algunos casos van a pedir que se convierta en un proyecto de ley. Desde el PNV, aunque han indicado que van a votar favorablemente, se considera que se ha aprobado con demasiada prisa, aunque se reconoce que se estaba en una situación complicada, si bien "la situación del convenio con AENA no es de ahora, sino que viene desde 1999".
En ERC-IU-ICV no tienen muy claro si dar su apoyo o no a la convalidación del decreto, aunque un portavoz de ERC ha indicado que van a solicitar que se trate como proyecto de ley, algo semejante a lo que puede plantear UPyD. En cuanto a Coalición Canaria, CiU, BNG, Nafarroa Bai, y, naturalmente, el PSOE, darán un voto afirmativo, mientras que el PP no ha querido adelantar cuál va a ser el sentido de su voto.
El Real Decreto Ley contempla una jornada máxima para los controladores de 1.750 horas y un máximo de 80 horas extras, además de una serie de sanciones y de medidas disciplinarias que podrían llevar al despido del controlador si no se reincorpora a su trabajo dentro del horario establecido. Asimismo, supone la liberalización del control aéreo de las torres de los aeropuertos, cuya gestión se someterá a concurso público, y la aplicación de sistemas de información de vuelo (AFIS) para los aeropuertos con menor tráfico, entre otras novedades.

No hay comentarios: