sábado, 14 de noviembre de 2009

Málaga y Valencia, las ciudades españolas con mejor reputación online

2,7 millones de opiniones en internet sitúan a Londres como la ciudad de Europa con peor reputación online y a Dresde (Alemania) como la mejor, según el estudio realizado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

13 de Noviembre de 2009. Este ranking muestra la reputación online de cincuenta destinos europeos en base a 2,7 millones de opiniones dejadas por los internautas en casi trece mil hoteles. Dresde, con una media de 81,39 puntos sobre 100, y la ciudad belga de Brujas, con 80.08, son los destinos europeos mejor valorados y los únicos que superan la barrera de los 80 puntos. Entre los cinco favoritos que cubren los mejores puestos se encuentran también las ciudades italianas de Bolonia, en el tercer puesto con 78,71, y Venecia, quinta con 78,10. Una ciudad austriaca, Alzburgo, ocupa el cuerto puesto con 78,59 puntos.

Londres es la ciudad con peor reputación online de Europa

En la otra cara de la moneda se encuentran Londres (69.89 puntos) y Birmingham (70.90 puntos). Las ciudades del Reino Unido en general se encuentran entre las peor valoradas en la red siendo Edimburgo, en el puesto 23 con 75,23 puntos, la mejor posicionada. Las grandes capitales extranjeras no obtienen por lo general buenos resultados. Es el caso de París que con 72,93 puntos ocupa el puesto 44, o Amsterdam en el 47 con 71,56 puntos. Otras como Roma (74,39 puntos, puesto 37), Bruselas (73,34 puntos, puesto 43) o Atenas (72,69, puesto 46) no terminana mejor paradas.

Las ciudades españolas por encima de las grandes capitales de Europa

En comparación con las grandes capitales europeas, tanto Madrid como Barcelona pueden presumir de su reputación online. La ciudad condal, con 76,19 puntos está en el puesto número 20, y Madrid en el 23, con 76,01 puntos. Sin embargo son Málaga, con 77,73 puntos, y Valencia, con 77,49, las ciudades españolas mejor posicionadas en el séptimo y el noveno puesto respectivamente. Granada, con 76,92 puntos ocupa el puesto 19, y otra ciudad andaluza, Sevilla, es la peor valorada de las españolas, pero con 75.07 puntos y un honroso puesto 33 por encima de ciudades como Milán (73,58) o Ginebra (73,75).

El estudio cubre el vacío existente sobre análisis de reputación online a escala internacional en el mundo del turismo y la hostelería. El interés que suscita el contenido generado por usuario en las redes 2.0 se ha convertido en un tema de vital importancia para el sector ya que la reputación online es en muchos casos determinante en el proceso de decisión y compra del cliente. El hecho no pasa inadvertido para destinos ni alojamientos, cada vez más concienciados de la importancia que tienen los comentarios y opiniones que sobre ellos se publica en la red, sobre todo en época de crisis, cuando la competitividad se acusa aún con mayor fuerza.


Top-5 de ciudades con mejor reputación online

1.Dresde (81.39 puntos)
Dresde es la ciudad europea con mejor reputación en internet. La ciudad a orillas del Elba, sigue siendo una de las capitales culturales de Alemania pese a que los bombardeos sufridos durante la II Guerra Mundial destruyeron casi por completo su casco histórico. Es hoy día uno de los destinos turísticos más importantes del país. Entre los 144 hoteles utilizados para el estudio los hay que superan los 92 puntos, como el Büllow Residenz o el Hotel Suittes. Listado de hoteles en Dresde analizados: http://www.trivago.es/dresde-21467/hotel

2.Brujas (80.08 puntos)
La única ciudad que también supera la barrera de los ochenta puntos es Brujas, muy visitada por los turistas por ser una de las ciudades centroeuropeas que mejor ha conservado su casco antiguo. Entre los 117 alojamientos analizados en la ciudad destacan con mejor reputación online alojamientos para toda clase de públicos, como el Hotel Kempinski Duke’s Palace, un hotel de lujo, o el Apart Hotel Bonobo, donde es posible reservar apartamentos a precios muy razonables.
Listado de hoteles en Brujas analizados: http://www.trivago.es/brujas-44432/hotel

3.Bolonia (78.81 puntos)
Bolonia, famosa en Italia por su ambiente estudiantil se encuentra en el tercer puesto. Entre los 100 hoteles analizados se encuentra en primer lugar el Porta San Mamolo, un tres estrelllas en el centro de la ciudad con que cuenta con más 400 opiniones en internet. Listados de hoteles en Bolonia analizados: http://www.trivago.es/bolonia-45358/hotel

4.Salzburgo (78.59 puntos)
Ser la cuna de Mozart es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad austrica. Las buenas valoraciones de los 120 hoteles analizados, la sitúan como la cuarta urbe con mejor reputación online de Europa. Entre sus alojamientos destaca con 93 puntos el hotel Schloss Mönchstein, desde donde además pueden verse una de las mejores vistas de la ciudad.
Listado de hoteles en Salzburgo analizados: http://www.trivago.es/salzburgo-43690/hotel

5.Venecia (78.10 puntos)
Otra ciudad italiana, Venecia, se cuela entre cinco mejor reputación online. El Hotel Ruzzini Palace, un tres estrellas con más de 300 opiniones de usuarios es el mejor valorado de los 448 alojamientos revisados en la ciudad.
Listado de hoteles en Venecia analizados: http://www.trivago.es/venecia-94718/hotel

Acerca del Ranking de Reputación Online de trivago: Es un estudio sobre la reputación online de ciudades europeas teniendo en cuenta las valoraciones y opiniones que se publican en internet sobre sus alojamientos. La puntuación de cada una de las ciudades es el resultado de las valoraciones medias de cada uno de los alojamientos en dicha ciudad. En total se han tenido en cuenta 2,7 millones de opiniones en 12861 alojamientos. El estudio ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que trivago mantiene con otras portales del sector ya que no sólo se han empleado las valoraciones dejadas por usuarios de la red social de trivago, sino también las publicadas en tripadvisor, hotel.info, Booking.com, Holidaycheck y venere, a las que también se tiene acceso a través de trivago.es. Las cincuenta ciudades seleccionadas son las ciudades europeas más búscadas en trivago.

Acerca de trivago: http://www.trivago.es/ es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de las distintas agencias online. El cliente puede encontrar las mejores ofertas en el establecimiento que mejor se ajuste a sus necesidades gracias a un sistema de búsqueda avanzada con el que detallar aspectos como el tipo de alojamiento, los servicios deseados o la localización exacta mediante Google maps. Una base de datos con más de 400.000 hoteles en todo el mundo garantiza un amplio abanico de posibilidades. Trivago lleva en España desde 2007 aunque actualmente cuenta con plataformas en 20 países y supera las siete millones de visitas únicas al mes.

No hay comentarios: