lunes, 9 de noviembre de 2009

Aznar: «A los que gobiernan ahora España se les ven las vergüenzas»

El ex presidente reclama en Abarán, donde ayer presentó su nuevo libro, «una política nacional de reformas y líderes con convicción» como recetas contra la crisis
09.11.09 -
JESÚS YELO ABARÁN/ la Verdad
El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, indicó ayer en Abarán, donde presentó su libro España puede salir de la crisis, que «a quienes gobiernan ahora en España se les ven las vergüenzas», y recordó que «el Plan Hidrológico Nacional era una obra para todos los españoles y las consecuencias de abandonarlo serán gravísimas para España».
Unas 400 personas presenciaron en el Teatro de Cervantes la intervención Aznar, para quien «que España genere siete de cada diez parados europeos significa que este Gobierno es el más antisocial de toda la democracia».
Precedió en el uso de la palabra al ex presidente el secretario general de FAES y diputado del PP por Murcia, Jaime García-Legaz, quien recordó que «de los tres problemas principales que tenía España en 1996, el paro, el terrorismo y la corrupción, solo ésta última preocupaba en 2004» cuando el PSOE llegó al Gobierno.
El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, definió a Aznar como «persona que quiere a España, entiende a España, se ha dejado la piel por España y estuvo a punto de perder la vida por España», y ensalzó «los ocho años de auténtica bonanza económica que vivió España frente al egoísmo, antipatriotismo e insolidaridad del actual gobierno».
La venganza de la realidad
Aznar, que en ningún momento aludió a los problemas internos del PP, recordó los veinte años del derribo del muro de Berlín y citó a Ortega y Gasset cuando dijo que «la realidad que se niega, prepara su venganza», en alusión al no reconocimiento de la crisis en sus inicios por el Ejecutivo socialista.
Explicó que «recibimos una mala herencia, pero en 1996 había 12 millones de trabajadores y en el 2004 dejamos 18 millones de trabajadores, y no es lo mismo 5 millones de empleos creados por nosotros a casi 5 millones de desempleados en la actualidad, por lo que menos discursos y más políticas serias para crear empleo».
Aludió al Plan Hidrológico Nacional, «una obra para toda España», dijo, y ofreció claves para salir de la crisis: «Una política nacional de reformas, líderes con convicción, principios y valores y unión de esfuerzos». Aznar concluyó con esta frase: «Ha llegado el momento de hacer política con mayúscula o perderemos el tren del futuro».

No hay comentarios: