sábado, 18 de julio de 2009

El PP pide a Moratinos que no viaje a Gibraltar mientras no cesen las amenazas

Javier Arenas condena la permisividad del Gobierno frente a las "agresiones dialécticas" de las autoridades del Peñón
18.07.09 - 19:37 -
AGENCIAS/ALMERÍA/ La Verdad
El Partido Popular ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que suspenda su viaje a Gibraltar y no vaya al Peñón hasta que cesen "las amenazas y las agresiones dialécticas" de las autoridades gibraltareñas. El secretario de Política Autonómica y Local de los populares, Javier Arenas, ha trasladado esta exigencia al Gobierno durante un acto político en la localidad almeriense de Vicar, a donde ha acudido acompañado por el presidente del partido, Mariano Rajoy.
Moratinos viajará la semana próxima al Peñón en la que será la primera visita oficial de un integrante del Gobierno español en 300 años. Para el PP, esa visita "no tiene sentido", sobre todo por las "agresiones dialécticas" de las autoridades gibraltareñas, pero también porque con el viaje el ministro de Asuntos Exteriores centra su atención en el Peñón, en detrimento de la zona del Campo. Sin embargo, Moratinos se reunirá el martes que viene con representantes institucionales del Campo de Gibraltar.
Arenas, además, ha censurado la política del Gobierno en el litigio con Gibraltar y Reino Unido, toda vez que se ha caracterizado por su "permisividad" a las citadas "agresiones dialécticas". Y ello, a su entender, supone "dejación de funciones", por lo que ha exigido a Moratinos que suspenda la visita programada y no vaya al Peñón hasta que cesen las "amenazas".

No hay comentarios: