sábado, 9 de julio de 2011

Multitudinario y rápido tercer encierro de San Fermín 2011, de los Dolores Aguirre

La carrera, de 2,58 segundos, se salda con tres heridos, uno por asta de toro
La manada ha permanecido unida prácticamente todo el recorrido
Radio Televisión Española

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 
09.07.2011 - 08:10h
La ganadería de los Dolores Aguirre ha protagonizado un tercer encierro de San Fermín 2011 rápido y sin incidentes, algo poco habitual en un día como hoy, que al ser sábado se podía ver mucha más gente que otras veces en la carrera.
En el recorrido, que ha durado 2.58 minutos, se han producido al menos tres heridos, uno de ellos por asta de toro. Se trata de un mozo que ha sido trasladado al hospital Virgen del Camino tras ser corneado en el muslo izquierdo a la altura de Telefónica. En este tramo otra persona ha precisado atención médica por una herida en la ceja.
Un tercer mozo ha sufrido un traumatismo en la pierna derecha en el tramo del Ayuntamiento y ha sido trasladada al Hospital de Navarra, según fuentes médicas. Los dos heridos por asta de toro del encierro del viernes, de los Cebada gago, evolucionan favorablemente.

Una carrera limpia

La manada ha permanecido unida prácticamente todo el trayecto. Ha sido a lo largo de la calle Estafeta cuando se ha empezado a dividir. Los mozos tropezaban unos con otros debido a la multitud y varios de los animales se han quedado rezagados.
Estos morlacos son los que han protagonizado los únicos momentos de peligro, que se han saldado con varios heridos en el tramo de Telefónica. Los últimos en entrar en la plaza han sido dos toros negros, que se han detenido en el ruedo y los dobladores han tenido que intervenir para conducirlos hasta los corrales.
La ganadería sevillana de los Dolores Aguirre es una de las favoritas de los mozos por la peligrosidad y la emoción que entrañan. Tienen un promedio de un corneado por carrera y son frecuentes en encierros multitudinarios, que tienen lugar los sábados.
Los seis morlacos que han corrido el encierro este año pesan desde 530  kg a 605 kg.

No hay comentarios: