lunes, 11 de julio de 2011

José Blanco será el portavoz del Ejecutivo , Antonio Camacho, el ministro del Interior y Salgado y Chavés, "únicos" vicepresidentes

Así se completa el Consejo de Ministros, tras la renuncia de Rubalcaba
Radio Televisión Española

SANTIAGO SÁNCHEZ MARTÍN
SANTIAGO SÁNCHEZ MARTÍN 
11.07.2011 - 12:34h
Antonio Camacho, hasta ahora número dos de Interior, será el próximo ministro del Interior y José Blanco, ministro de Fomento, se ocupará de la portavocía del Gobierno. Además va a ver dos "únicas" vicepresidencias, la de Asuntos Económícos la mantiene Elena Salgado y la de Política Territorial, para Manuel Chaves.
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero modifica así el Consejo de Ministros obligado por  la renuncia del vicepresidente primero , ministro de Interior y portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado viernes , para centrarse en su nuevo cometido como candidato socialista a la presidencia para las próximas elecciones generales.
Rodríguez Zapatero ya anunció este jueves que serían "moderados y poco profundos" los cambios en el Ejecutivo.
Esta reforma del gabinete ministerial será la octava que el presidente del Gobierno acometerá desde que fue elegido en 2004. La última fue el pasado mes de octubre, cuando reforzó la presencia de Rubalcaba en el Gobierno al nombrarle vicepresidente primero en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega.
El presidente redujo el número de ministerios, de 17 a 15, al eliminar las carteras de Vivienda e Igualdad. Zapatero realizó cuatro cambios en la primera legislatura, entre 2004 y 2008, y lleva tres en esta segunda. En total han sido nombrados 38 ministros.
De todos ellos, solo se mantiene Elena Salgado, que ha sido titular de Sanidad, de Administraciones Públicas y ahora vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

No hay comentarios: