lunes, 25 de enero de 2010

Blanco dice que a "Zapatero lo va a suceder Zapatero"


(EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, consideró este domingo un "disparate" que se baraje su nombre como uno de los posibles sucesores del presidente del Gobierno porque cree que "a Zapatero lo va a suceder Zapatero".
En una entrevista a 'El Mundo' recogida por Europa Press, el ministro aclaró que sus aspiraciones políticas hace tiempo que están "colmadas", por lo que le parece "absolutamente fuera de la realidad y absurdo" que se pueda especular con su nombre como candidato a la sucesión del jefe del Ejecutivo. A su juicio, uno debe saber "dónde están sus limitaciones" y él dice saber cuáles son las suyas.
Asimismo, Blanco justificó el silencio de Zapatero sobre el tema. "No dice lo que va a hacer porque no es tiempo de decirlo", argumentó el ministro.
El líder socialista cree que existe una campaña de destrucción hacia la figura del presidente dirigida por la oposición. "El PP sabe que sólo puede ganar destruyendo al adversario. No confían en su líder y no tiene proyecto de futuro, por eso quieren liquidar a Zapatero como sea", explicó.
No obstante, reconoció que la caída de la popularidad del presidente del Gobierno se debe a "una situación de desconfianza hacia toda la clase política como consecuencia de una crisis sin precedentes". Pero, matizó "si Zapatero ha perdido popularidad, Rajoy está por los suelos".

Por último, el ministro aseguró que no van a permitir que nadie borre los logros del presidente del Gobierno. "Todos tenemos claro que Zapatero es nuestro principal activo", concluyó.

No hay comentarios: