jueves, 4 de julio de 2013

Susana Díaz se presentará a las primarias del PSOE-A

Su primer aval ha sido el del expresidente de la Junta Rafael Escuredo
Susana Díaz
Foto: EUROPA PRESS

 SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ya ha comunicado, mediante el pertinente escrito, a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A su intención de optar a las primarias que los socialistas desarrollarán este mes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.
   Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que Susana Díaz hizo constar ante la Comisión de Garantías Electorales su voluntad de optar a las primarias ayer martes por la noche, una vez que finalizó la reunión del Comité Director del PSOE-A, en la que se dio luz verde al proceso y a la constitución de la citada comisión, como la encargada de certificar, en primera instancia, que se reúnen los requisitos como militante para poder presentarse y ser elegido y, en su momento, qué persona ha conseguido los avales necesarios para optar a la elección.
   Desde ayer mismo y hasta el 17 de julio, los militantes que quieran optar a las primarias pueden empezar a obtener avales tras haberlo comunicado a la Comisión de Garantías Electorales, requiriéndose un total de 6.860 (el 15 por ciento de la militancia). El primer aval que ha tenido Susana Díaz es el del expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, lo que para ella ha sido un "auténtico honor" que el primer jefe del Ejecutivo andaluz haya decidido avalarla, según las mismas fuentes.
   Susana Díaz ha comunicado su decisión de optar a las primarias al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
   Será este jueves por la tarde, en la ciudad de Antequera (Málaga), cuando Susana Díaz presente públicamente en un acto su candidatura a las primarias del PSOE-A. La dirigente socialista ha escogido esa ciudad, que se encuentra ubicada geográficamente en el centro de Andalucía, por su gran "simbolismo", al ser donde se firmó el conocido Pacto de Antequera por la autonomía andaluza.

No hay comentarios: