lunes, 8 de julio de 2013

Bárcenas: el PP se financió de forma irregular durante al menos 20 años

(EUROPA PRESS) -
LA DIVULGACIÓN DE TODO HARÍA "CAER AL GOBIERNO"

   El extesorero del PP Luis Bárcenas confesó al director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, cómo funcionaba la supuesta financiación irregular del PP poco días antes de ingresar en prisión.
   El diario publica este domingo el contenido de la conversación de cuatro horas que mantuvieron Bárcenas y Pedro J. Ramírez, durante la cual, según el director del diario, el extesorero del PP le explicó que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido.

   En esta charla, Bárcenas da detalles de cómo estaba organizada la contabilidad B del partido, insinúa que lo publicado hasta ahora es solo una pequeña parte de todo el entramado y advierte de que la divulgación de todos los documentos que tiene haría "caer al Gobierno".
   El director de 'El Mundo' explica en su artículo que de acuerdo con la versión de Bárcenas, parte del dinero entregado se ingresaba en las cuentas bancarias del partido, parte se destinaba a pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales para eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otra parte se quedaba en la caja fuerte y era utilizado para "otros fines".
   El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó el pasado 27 de junio el ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza de Luis Bárcenas para "asegurar su presencia" en el procedimiento en el que se investigan las actividades de la trama Gürtel y "evitar el riesgo de fuga".
   El juez Ruz impuso posteriormente al extesorero del PP una fianza de 43,2 millones de euros en concepto de la responsabilidad civil.

No hay comentarios: