sábado, 7 de febrero de 2009

Al menos 30 imputados por presunta corrupción urbanística

Entre los imputados figuran, alcaldes y ex-alcaldes de Boadilla del monte y Majadahonda
PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER 07-02-2009
Continúa abierta la operación policial en la que han sido detenidas cinco personas, varias de ellas vinculadas al Partido Popular, por presuntos delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales. La investigación judicial tiene ya cerca de 30 imputados, que prestarán declaración ante el juez Garzón a partir de la próxima semana, después de que lo hagan el lunes los cinco detenidos
Han sido cinco las personas arrestadas, ninguna de ellas cargo público, y una treintena los imputados por este presunto caso de corrupción que salpica a administraciones gobernadas por el PP en Madrid y Valencia. Entre los imputados figuran alcaldes y ex alcaldes de las localidades afectadas.
Municipios como Boadilla, Majadahonda o Paterna donde los agentes han solicitado los contratos y las adjudicaciones realizadas a este conglomerado de empresas.
Se investigan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y fraude fiscal, además de operaciones inmobiliarias.
Detenidos
Entre los detenidos figuran Francisco Correa, empresario vinculado al PP, su compañera sentimental María del Carmen Rodríguez Quijano y Pablo Crespo, ex alto cargo del PP gallego y administrador único de Special Events y Viajes Pasadena, dos de las empresas investigadas.
Special Events ha organizado numerosos actos para el Partido Popular, así como para administraciones gobernadas por el PP.

No hay comentarios: