viernes, 6 de febrero de 2009

Detenidos un ex dirigente del PP gallego y un empresario ligado a Aznar por presunta corrupción

Cinco detenidos, ninguno de ellos cargo público. Anticorrupción y el juez Garzón ordenan registros en Madrid, Marbella, Cádiz y Valencia
PEDRO JIMÉNEZ/ CADENA SER 06-02-2009
El Juez Garzón y la Fiscalía Anticorrupción investigan los presuntos delitos de pago de comisiones ilegales, tráfico de influencias, blanqueo o delito fiscal. El nudo gordiano está en la Comunidad de Madrid, aunque también se han practicado registros en Marbella, Cádiz y Valencia y se ha solicitado información a los Ayuntamientos de Boadilla y de Majadahonda. En el caso de Majadahonda informacion sobre los años en los que estuvo de alcalde Guillermo Ortega.
Juez y Fiscalía han pedido a estos consistorios los contratos y adjudicaciones a distintas empresas, las más importantes. 'Special Events' y 'Viajes Pasadena', vinculadas a Francisco Correa, uno de los cinco detenidos en esta operación junto con su compañera Maria del Carmen Rodriguez Quijano y Pablo Crespo, administrador único de ambas compañías y ex secretario de organización del PP gallego.
'Special Events', empresa dedicada a la celebración de actos y eventos ha trabajado para el Partido Popular, en las dos legislaturas de Aznar al frente del Gobierno.
No hay ningún cargo público entre los detenidos.

No hay comentarios: