miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los guardias civiles retan a Interior y convocan a 12.000 agentes en un auditorio

La manifestación tendrá lugar el próximo sábado en Rivas Vaciamadrid
La Delegación del Gobierno ya prohibió una manifestación convocada el día 18

Los policías y los guardias civiles se manifiestan



RTVE.es/AGENCIAS 15.09.2010 - 10:54h
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han llamado a los miembros del Instituto Armado a manifestarse este sábado en el auditorio Miguel Ríos, situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
Las dos asociaciones han decidido llamar a los guardias civiles a concentrarse este sábado en este recinto de la localidad madrileña, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid prohibiera la manifestación prevista para este mismo sábado en la capital.
Todavía no se ha producido resolución judicial sobre la manifestación, que fue prohibida por el Gobierno al entender que en la misma los guardias civiles iban a hacer reivindicaciones sindicales.
Frente a esta resolución, AUGC y UO han presentado recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), quien presumiblemente se pronunciará este jueves sobre la cuestión.
No tienen miedo a las sanciones
Esta nueva convocatoria de manifestación pone de manifiesto que los guardias civiles no tienen miedo a las sanciones, como las que Interior abrió a los portavoces de las dos asociaciones de la Guardia Civil.
Las AUGC y UO han decidido convocar ya a los guardias civiles en el auditorio de Rivas Vaciamadrid, debido a la logística que requiere este tipo de convocatorias.
El auditorio Miguel Ríos tiene una capacidad de 12.000 personas, aforo que AUGC y UO esperan completar con guardias civiles que reclamarán mejoras laborales y profesionales.

No hay comentarios: