sábado, 11 de abril de 2009

Blanco impulsará la obra pública para salir de la crisis

Los otros dos objetivos de su política son generar empleo y llevar a cabo un crecimiento sostenible que respete el medio ambiente
11.04.09 - 10:33 -
AGENCIAS MADRID/ La Verdad
El ministro de Fomento, José Blanco, ha desgranado esta mañana en una entrevista a la Cadena Ser las prioridades de la cartera que acaba de asumir. El nuevo ministro ha asegurado que llevará a cabo una revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) con el objetivo de estimular la economía al máximo a través de la obra pública. "Las infraestructuras tienen que estar al servicio de la cohesión de un país", ha dicho.
En este sentido ha afirmado que priorizará las obras públicas que sean necesarias en cada comunidad, algo que cree que facilitará la unión entre territorios. Los otros dos objetivos de su política son generar empleo y llevar a cabo un crecimiento sostenible que respete el medio ambiente.
El vicepresidente tercero y titular de Política Territorial, Manuel Chaves, y Blanco se reunieron ayer por la tarde en una primera toma de contacto "para coordinar acciones entre los dos ministerios". Ambos analizaron el inminente traspaso de las competencias de las Cercanías a Cataluña.
En la entrevista concedida al programa A vivir que son dos días, Blanco ha prometido que se cumplirán los plazos para que el AVE llegue a Valencia en 2010 y a Galicia dos años después. Asimismo se ha comprometido a mejorar el transporte en Galicia y a que esta comunidad y el norte "no pierdan el tren de la alta velocidad". En este sentido, ha señalado que Feijoo y él tienen el "deber generacional de entendernos por el interés de Galicia".
Blanco ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha acusado al Gobierno en reiteradas ocasiones de no invertir la comunidad que dirige. "Aguirre no tiene razón porque hay una importante inversión, aunque probablemente a la Comunidad le parezca insuficiente", ha señalado.
Por su parte vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha reunido a primera hora de la mañana en la sede de su departamento a la ministra de Defensa, Carme Chacón, Posteriormente, a mediodía se reunirá con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y por la tarde, a las 17.30 horas, con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Estos encuentros se enmarcan en la ronda de contactos que la nueva ministra está manteniendo con el resto de representantes del Gobierno con el objetivo de abordar diferentes asuntos, entre ellos, la crisis económica.

No hay comentarios: