viernes, 10 de diciembre de 2010

Cospedal: "Prorrogar el estado de alarma no debe ser la única solución ante los controladores"

Critica que Zapatero no explicara los avances en la negociación desde 2004
"Este Gobierno está acostumbrado a gobernar a base de decretos", ha dicho
Radio Televisión Española





RTVE.es / TVE - MADRID 
10.12.2010 - 09:51h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha incidido en que declarar el "estado de alarma de forma indefinida" no puede ser "la única solución" ante el "grave conflicto laboral" que mantiene el Gobierno de España con los controladores aéreos.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', De Cospedal ha criticado que durante su comparecencia en el Congreso, el presidente Rodríguez Zapatero no explicara "los pasos que se han dado desde 2004", cuando expiró el convenio colectivo de los controladores.
"El gobierno tiene que dar explicaciones de por qué no le quedó otro remedio que declarar el estado de alarma", ha defendido la líder 'popular', quien ha recomendado tanto al Ejecutivo como a los controladores que no "negocien desde la soberbia".
"La declaración de un estado de alarma no puede ser usada frívolamente", por lo que "no se puede prorrogar indefinidamente", ha argumentado De Cospedal, al tiempo que no ha sabido decir cómo habría solventado la situación su partido. "Nosotros no gobernamos ahora", ha dicho tajante.
Especialmente incisiva se ha mostado De Cospedal al criticar que el Gobierno español "está acostumbrado a gobernar a base de decretos" y, a su juicio, "ésa no es la mejor manera".
Respecto al último informe del CIS, que apunta a que más del 70% de los españoles no cree que los partidos políticos trabajen por ellos, De Cospedal ha sostenido que su partido "habla" de aquellas cosas que "interesa en la calle", como de paro, incentivos fiscales u otras medidas económicas.

No hay comentarios: