viernes, 31 de mayo de 2013

Rajoy anuncia "medidas concretas" para hacer una Administración más "moderna y eficiente"

El presidente del Gobierno lo ha adelantado en su cuenta de Twitter
 La reforma, calificada de "clave", se presentará a finales de junio
RTVE

jueves, 30 de mayo de 2013

El PIB modera su contracción al 0,5% en el primer trimestre

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
   La economía española moderó su contracción hasta el 0,5% durante el primer trimestre del año gracias a la mejora del consumo de los hogares y de la inversión, si bien aceleró una décima su caída interanual, hasta el 2%, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Los datos avanzados por el INE coinciden con las estimaciones del Banco de España, que había previsto un descenso del 0,5% en el primer trimestre y una contracción interanual del 2%. El Gobierno también esperaba que el recorte trimestral del PIB fuera menos intenso entre enero y marzo de lo que lo fue en el trimestre precedente y daba por buena la estimación que realizó el Banco de España.

domingo, 26 de mayo de 2013

Ruz interroga desde mañana a los constructores imputados por las donaciones de la supuesta contabilidad B

Los primeros en declarar serán Alfonso García Pozuelo (Hispánica), Juan Miguel Villar Mir (OHL) y José Luis Sánchez Domínguez (Sando)

    MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
   El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará desde mañana, lunes, a los ocho constructores imputados por las donaciones que aparecen en la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, así como al presunto número dos de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, que realizó aportaciones en nombre de la red de Francisco Correa.

Neymar di sí al Barcelona

Jugará en el conjunto azulgrana los próximos cinco años/ Ninguno de los dos clubes ha concretado la cantidad final del traspaso


   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
   El delantero brasileño del Santos Neymar da Silva ha confirmado este sábado que la próxima temporada jugará en el FC Barcelona y que este lunes firmará el contrato, por cinco años, después de que ayer el Santos le diera vía libre para elegir entre las ofertas presentadas por el conjunto azulgrana y el Real Madrid.
   "No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes firmaré el contrato con el Barcelona", ha escrito Neymar, de 21 años, en su perfil en la red social Instagram.

sábado, 25 de mayo de 2013

Los extractos bancarios del PP avalan que las donaciones anónimas se troceaban


PARA NO EXCEDER EL LÍMITE LEGAL

La Policía amplía en el último informe entregado al juez Ruz las "correlaciones" entre las cuentas oficiales y los papeles del extesorero


  (EUROPA PRESS) -
   Los extractos bancarios correspondientes a 14 apuntes de ingresos que el Partido Popular (PP) realizó en su cuenta de donativos entre los años 2003 y 2007 confirman que las donaciones que recibía esta formación eran troceadas para que no superaran el límite legal de 60.000 euros establecido hasta ese último año por la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

"Una mujer que ha soportado trabajar en la calle, puede con todo lo que le echen"

  • Penélope Piñeira ayuda a mujeres a salir de la explotación sexual
  • Elena, de Rumanía, y Julia, de Nigeria, lo han conseguido
  • "Nadie está por gusto, muchas no saben que son víctimas", afirman

jueves, 23 de mayo de 2013

Trías ratifica sobresueldos de hasta 10.000 euros y que Bárcenas le enseñó los papeles

  • Así lo ha dicho el exdiputado del PP ante el juez de los 'papeles de Bárcenas'
  • Los pagos se realizaban supuestamente en sobres con dinero en metálico
  • La cantidad iba disminuyendo según se descendía en el escalafón jerárquico
  • Asegura que Bárcenas le enseñó las fotocopias que publicó El País


RTVE.es / AGENCIAS

El nuevo Código Penal prevé hasta seis años de cárcel para los titulares de webs de enlaces

También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización
 Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa 
La venta ambulante tendrá castigos de seis meses a dos años de cárcel 
Crónicas dedica su programa del 23 de mayo a los ciberdelitos


RTVE.es 
22.05.2013 - 16:27h

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Congreso rinde cuentas de su Presupuesto por primera vez en 30 años

POR PRIMERA VEZ EN TREINTA AÑOS

El Congreso, Vallado Por Las Obras
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
   El Congreso de los Diputados rendirá cuentas en el Pleno de este miércoles de la ejecución de su Presupuesto de 2012, una previsión que contempla el Reglamento de 1982 pero que hasta ahora nunca se había cumplido.
   Fue el grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia quien pidió el pasado otoño a la Mesa de la Cámara que atendiera esa previsión reglamentaria de dar cuenta de la liquidación presupuestaria, una demanda que el presidente del Congreso, Jesús Posada, se comprometió a atender.
   Así, el secretario primero del órgano de gobierno de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, presentará este miércoles en sesión plenaria el informe elaborado por los servicios de la Cámara, tras lo cual se abrirá un turno para que los distintos grupos parlamentarios expresen sus opiniones y sugerencias. Eso sí, no habrá votación. Será la próxima semana cuando la Mesa del Congreso tome note de las aportaciones y dé por aprobada la ejecución presupuestaria.

El Congreso vota hoy una propuesta de UPyD para clarificar las funciones inspectoras del Banco de España


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión de Economía del Congreso debatirá y votará este miércoles una proposición no de ley presentada por UPyD en la que pide al Gobierno que clarifique las funciones y procedimientos de inspección del Banco de España, institución con la que la formación magenta es muy crítica por su "inacción" ante la crisis en las cajas de ahorros y la comercialización fraudulenta de participaciones preferentes.
   Por eso, el partido que lidera Rosa Díez urge al Ejecutivo a que, en el plazo de tres meses, modifique la Ley de Autonomía del Banco de España, de 1994, y la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, de 1988, con el objetivo de "regular las oportunas determinaciones de la función inspectora".

martes, 21 de mayo de 2013

La trama 'Gürtel' pagó una parte de la boda de la hija de Aznar


El yerno del expresidente admite que fue un regalo de Correa

21.05.13 - 07:50 - 

La trama 'Gürtel' pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos -32.452 euros- de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar, hija del entonces presidente del Gobierno, según publica el diario 'El País'.
La red corrupta que dirigía Francisco Correa, invitado al enlace matrimonial y testigo del novio, se encargaba por aquel entonces de organizar todos los actos electorales del PP nacional y tenía numerosos contratos de Administraciones públicas gobernadas por este partido.

Nasarre admite que la Secretaría General del PP "estandarizó pagos complementarios" a sus cargos

El diputado 'popular' ha declarado ante Ruz por los supuestos sobresueldos 
Admite que cobró sobresueldos de 1.800 euros al mes durante 4 años
 Entre los 18 interrogados también está el presidente del Senado, Pío García


EFE 
20.05.2013 - 18:06h

Toxo y Méndez piden una subida temporal de cotizaciones

PARA NO TOCAR EL FONDO DE RESERVA
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
   Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, proponen una subida "temporal" de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en la cuota de las empresas como en la de los trabajadores, para evitar tener que recurrir otra vez al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones o a "modificaciones de envergadura" en el sistema.

lunes, 20 de mayo de 2013

Tres fallecidos y dos heridos en una explosión en la base de la Legión en Viator, en Almería

Los fallecidos son dos brigadas y un sargento de la Legión
 El mortero que ha estallado estaba en un blindado BMR
Audios relacionados

La explosión de Viator se ha producido durante un ejercicio de desactivación de explosivos

RTVE.es / AGENCIAS - ALMERÍA 20.05.2013 - 17:03h

Tres miembros de la Legión, dos brigadas y un sargento, han muerto y otros dos han resultado heridos, uno de gravedad, como consecuencia de unaexplosión en la base Álvarrez Sotomayor de Viator, en Almería.
La deflagración se ha producido a las 14.20 horas en los locales de la sección de desactivación de explosivos de la Bandera de Zapadores y no en el polvorín como se había dicho en un primer momento, según informa Europa Press.

El caso de los papeles de Bárcenas viaja de la Audiencia Nacional al Senado




El presidente del Senado, Pío García Escudero. / Mario Ruiz (Efe)
Una vez confirmada por los peritos policiales la autoría de Luis Bárcenas de la supuesta contabilidad B del PP, el juez Pablo Ruz dará un empujón al caso con el interrogatorio de nueve testigos, entre ellos el presidente del Senado, Pío García-Escudero, que confesó haber percibido del PP hace 13 años cinco millones de pesetas, pago que aparece consignado en la contabilidad privada del extesorero del partido.

Ancelotti: "Mi decisión es dejar el PSG y el Madrid es una posibilidad"



MADRID, 19 May. (EP/Reuters) -
   El técnico italiano del París Saint Germain, Carlo Ancelotti, comunicó este domingo su deseo de abandonar el club parisino, en la gala de entrega de premios de la Ligue 1 francesa, cuando fue nombrado mejor entrenador de la temporada junto a Christophe Galtier, del St Etienne, admitiendo que recalar en el Real Madrid "es una posibilidad".
   "He pedido al club salir y estoy esperando su respuesta porque tengo contrato", afirmó el técnico sobre su futuro. "Hemos tenido una reunión con el presidente (Nasser al-Khelaifi) y Leonardo. Estamos esperando una respuesta del club, que es quien decide sobre su futuro y el mío. El Real Madrid es una posibilidad, pero tengo un año de contrato aún. Es el club quien decide", añadió Carlo Ancelotti.

Una colisión con unos 50 vehículos implicados deja 13 heridos en la A-1





  • El suceso ha ocurrido sobre las 19 h a causa de una granizada
  • En total 13 personas han resultado heridas, cuatro de gravedad
  • La autovía A-1 se ha cortado al tráfico por el accidente

AGENCIAS 
19.05.2013
El granizo ha provocado una colisión múltiple en la autovía A-1en la que han estadoimplicados unos 50 vehículos, un autobús, tres camiones y numerosos turismos a la altura de Honrubia de la Cuesta (Segovia). Trece personas han resultado heridas y trasladadas a hospitales cercanos, según Efe. Cuatro de ellas estaban en estado grave, según Subdelegación del Gobierno.

viernes, 17 de mayo de 2013

El Madrid con Cristiano y el Atlético con Falcao disputan la final de la copa del Rey esta noche


Cristiano Ronaldo nunca falla frente al Atlético de Madrid

  • El portugués ha marcado ocho goles en los ocho derbis que ha jugado
  • Ningún jugador ha vencido o empatado frente al Real Madrid como colchonero
  • Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo a las 21:30 en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, pasará la noche en la prisión de Soto del Real

Tenía que depositar 2,5 millones de euros para evitar ir a la cárcel 
Por supuestas irregularidades en la compra del City National Bank of Florida
 El juez aprecia riesgo de fuga y de destrucción o alteración de pruebas

jueves, 16 de mayo de 2013

Conferencia completa del diputado de IU+Los Verdes Alberto Garzón en Murcia

Intervención completa de Alberto Gazón en la conferencia "Hay Alternativa", celebrada en Murcia el 19 de abril de 2013 en el centro cultural Puertas de Castilla.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuatro presidentes se rebelan contra posibles tratos de favor a Cataluña



Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han respondido a la petición del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que haya "altura de miras" para negociar el reparto del déficit y han pedido que se recompense a las regiones que más esfuerzos han hecho para reducirlo. Los presidentes de Galicia, Madrid, Extremadura y la Comunidad Valenciana se han hecho eco del reclamo que ayer hizo Rajoy cuando pidió a las comunidades "inteligencia y grandeza", así como sensatez, altura de miras y generosidad" para lograr un acuerdo entre todos sobre el reparto autonómico del objetivo de déficit.

La Guardia Civil desmantela una red que asaltaba empresas y entidades bancarias mediante el procedimiento del butrón

La Guardia Civil desmantela una red que  asaltaba empresas y entidades bancarias mediante el procedimiento del butrón
Ministerio del Interior

Se han detenido a SIETE personas de origen kosovar y se han imputado a CUATRO españoles que estaban relacionados con la red

La organización ocultaba en una furgoneta estacionada lejos de sus domicilios, lanzas térmicas, gatos hidráulicos, inhibidores de frecuencias, transmisores, botellas de gas acetileno, guantes, pasamontañas, etc., que utilizaban en los robos
La Guardia Civil en el transcurso de la operación YULIETTA, desarrollada en Madrid, Ciudad Real, Alicante, Toledo y Murcia, ha detenido a siete personas de origen kosovar como presuntos integrantes de una organización dedicada al robo con fuerza mediante el procedimiento del butrón en empresas y entidades bancarias.

martes, 14 de mayo de 2013

lunes, 13 de mayo de 2013

Muere Constantino Romero a los 65 años de edad

Adiós a la voz de Darth Vader, Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger
 El presentador trabajó en diferentes medios de comunicación, como RNE o TVE 
Actor de doblaje, también participó en obras de teatro, musicales y películas

domingo, 12 de mayo de 2013

El Barcelona conquista desde casa su 22ª Liga


  • El pinchazo del Madrid con el Espanyol otorga el campeonato al Barça
  • Los de Tito Vilanova, campeones con cuatro partidos por jugar
  • El equipo culé recibirá el pasillo del Atlético este domingo en el Calderón
  • Atlético - Barcelona en vivo este domingo a las 19:00h. en RTVE.es


viernes, 10 de mayo de 2013

Muere Alfredo Landa a los 80 años

El actor ha fallecido en Madrid
 Landa es historia del cine español, creador de un género propio, 'el landismo' 
Recibió tres premios Goya a lo largo de su carrera
LAURA G. TORRES
LAURA G. TORRES - MADRID RTVE