viernes, 31 de agosto de 2012

Hollande dice que España decidirá si pide o no ayuda, cuándo y cómo

REUNIÓN CON RAJOY EN MONCLOA
El presidente de Francia, Francois Hollande, junto al presidente del Gobierno es
Foto: EUROPA PRESS
MADRID,  Ago. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de Francia, Francois Hollande, ha subrayado que la decisión de pedir o no ayuda financiera a los mecanismos de rescate existentes, así como cuándo y cómo hacerlo, corresponde totalmente al Gobierno español.
   "España es la que decidirá si sí o no, cuándo y cómo", aseguró Hollande tras mantener en Madrid un almuerzo de trabajo con el presidente español, Mariano Rajoy, en la que supone su primera vista a España como presidente de la República francesa.
   El inquilino del Elíseo destacó que los sacrificios adoptados por España "están dando resultados", a pesar de lo cual los tipos de interés siguen siendo elevados, por lo que señaló que hasta que el MEDE sea validado por el Constitucional alemán, los fondos existentes tienen que dar apoyo a los Estados que lo pidan y apoyar así el crecimiento.

El incendio de Málaga calcina ya más de mil hectáreas y se extiende a Monda


MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El gran incendio que afecta a seis municipios de la provincia malagueña, al haber llegado ya a Monda, ha calcinado por el momento más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. Asimismo, ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y dos han resultado heridas.
   Ante la magnitud de este incendio, que, comenzó sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín, pero que se ha extendido ya a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y ahora también a Monda, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se desplazarán este viernes hasta la zona afectada. También ha anunciado que lo hará la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo.

Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

Ha muerto por complicaciones de una "descompensación cardiaca"
 Era uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro

Rajoy asegura que no se va agotar el fondo de rescate autonómico

Dice que peticiones como la valenciana encajan en sus previsiones 
Ha recibido a Hollande, que insta al BCE a relajar la presión sobre la deuda

jueves, 30 de agosto de 2012

La subida de los carburantes dispara cinco décimas el IPC en agosto


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló cinco décimas en agosto, hasta situar su tasa interanual en el 2,7%, debido fundamentalmente a la subida del precio de los carburantes y lubricantes, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   De esta forma, el IPC interanual encadena dos meses de ascensos tras haber repuntado en julio tres décimas, hasta el 2,2%, por el encarecimiento de las medicinas.
   La tasa del 2,7% alcanzada en agosto es la más alta que registra el IPC durante este año y la más elevada desde noviembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,9%.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cataluña pide 5.023 millones pero sin condiciones políticas



El gobierno de la Generalitat solicita al Estado poder adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico
EFE / BARCELONA
 El gobierno catalán ha solicitado al Gobierno español adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros, pero ya ha advertido de que no aceptará "condiciones políticas" por disponer de unos recursos "que son de los propios catalanes".
El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha precisado que el Govern usará estos recursos -el fondo está dotado con 18.000 millones de euros- para cumplir con el déficit público al que está obligado (el 1,5 % del PIB a finales de 2012) y para refinanciar "vencimientos pendientes" de aquí a final de año.
El gobierno catalán, que ya a finales de julio había expresado su intención de sumarse a este mecanismo de liquidez, ha concretado esta solicitud de adhesión al Fondo de Liquidez en su primera reunión después de las vacaciones de verano, y ha urgido al Ministerio de Hacienda a poner en marcha el fondo en septiembre para que "no se compliquen las cosas a todos".

El juez encarga a otro experto la búsqueda de ADN para inculpar a Bretón




lunes, 27 de agosto de 2012

Un diputado del PP asegura "pasarlas canutas" con 5.100 euros al mes

EL PPDEG SE DISCULPA
Guillermo collarte, diputado del PP
Foto: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Popular de Galicia pide perdón a los ciudadanos por las declaraciones del diputado Guillermo Collarte sobre su asignación mensual, ante el "malestar causado" entre la ciudadanía gallega.
   En concreto, Collarte aseguraba en una entrevista a la Voz de Galicia que a pesar de ganar 5.100 euros al mes las pasaba "bastante canutas", declaraciones que el PPdeG "no comparte" y de las que el propio diputado ya se ha disculpado ante la reacción social que han provocado.
   "Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular", señala la formación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
   Por tanto, los 'populares' consideran que la decisión de Collarte de disculparse públicamente "es correcta", porque "lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia".

Cosidó augura una igualación salarial entre cuerpos policiales

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA
Ignacio Cosidó
Foto: EUROPA PRESS
Dice que los policías "anteponen siempre la vocación de servicio a los ciudadanos a cualquier otra cuestión que ellos puedan tener"

MADRID 26 (EUROPA PRESS)

   El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, cree que se van a reducir las diferencias salariales que existen desde hace años entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto al resto de cuerpos policiales autonómicos y locales. No obstante, Cosidó augura que esa igualación no se va a producir por un incremento de salario para los miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado, sino porque cree que el resto de administraciones tendrán que pagar menos a sus agentes autonómicos y locales que actualmente tienen sueldos superiores.

La bombilla incandescente tradicional dejará de fabricarse en Europa a partir del 1 de septiembre

  • No se venderán más una vez que se agoten las existencias
  • Bombillas halógenas, fluorescentes compactas y de led como alternativas

rtve

domingo, 26 de agosto de 2012

Ruiz Mateos pide su ingreso en prisión


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha solicitado su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas", en relación al dinero que adeuda a sus acreedores, y que de esta manera "salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias".
   En un comunicado, Ruiz Mateos ha pedido ingresar en la cárcel "ante tanta confusión y ausencia de datos", entre otros argumentos. "Ante tanta confusión, carencia de justicia, ignorancia absoluta, incomprensión, intereses encontrados, cobardía, incertidumbre y ausencia de datos, Ruiz-Mateos solicita su ingreso en prisión para ser juzgado de una vez por todas y que salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias", ha señalado.

sábado, 25 de agosto de 2012

Valverde se resarce en La Gallina y 'Purito' conserva el liderato

SE IMPONE A 'PURITO' Y CONTADOR AL SPRINT
MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la octava etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, disputada entre Lleida y el Alto de la Collada de la Gallina (Andorra) sobre 174,7 kilómetros, y muestra su candidatura a la victoria en Madrid, mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) conserva el liderato de la prueba.
   El corredor murciano, que logró su segunda victoria de etapa en esta ronda, se impuso al sprint en los últimos metros a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y a Alberto Contador(Saxo Bank), que atacó en el último kilómetro, pero que se vio superado en los últimos metros por Rodríguez, que se agarró al maillot rojo, y por un Valverde que se mostró plenamente recuperado de su caída el pasado martes y que quiso 'vengarse' de sus rivales en el Alto de la Gallina.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Gobierno presenta su nuevo Plan Prepara

Europapres
Los parados que hayan agotado sus prestaciones continuarán cobrando los 400 euros del Plan Prepara. Eso sí, con algunas modificaciones respecto a la anterior regulación. Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se prorroga este plan, pero habrá cambios importantes, como el hecho de se tendrá en cuenta los ingresos de los padres y abuelos.